La Carrera Organigrama
 
Organigrama
 
Senado
Comité Promotor
24 miembros
 
Ajuntament - Institut Barcelona Esports
   
Federació Catalana d'Atletisme
   
Turisme de Barcelona
   
Corredors.cat


· Definición línea estratégica general.
· Modelo de Marató.
· Características básicas del recorrido.
· Propuesta del director deportivo.
· Actuaciones para mejorar la aceptación social y cívica de la Marató por parte de la ciudadanía.
· Dinamizador de iniciativas sociales y deportivas de soporte.
· Evaluación de los informes de progreso promocional y organizativo de la Marató de Barcelona.
· Evaluación del resultado de cada edición y propuestas de mejora.
 
 
     
Coordinación General
 
Ajuntament - Institut Barcelona Esports


1. Contratación y determinación de condiciones con la empresa profesional Responsable de la promoción, captación de recursos y organización.
2. Campaña ciudadana de comunicación y promoción.
3. Infraestructura básica de la ciudad para la celebración de la Marató.
4. Coordinación de los servicios municipales.
5. Interlocución con la guardia urbana.
 
 
     
   
Organización Ejecutiva
 
Amaury Sport Organisation
   
RPM Racing
   


1. Organización ejecutiva de la Zurich Marató de Barcelona.
2. Contratación del director deportivo.
3. Captación y dirección del trabajo de los responsables de los servicios de la Marató.
4. Plan de Marketing.
5. Plan de Promoción nacional e internacional.
6. Comercialización de la Marató de Barcelona.
7. Gestión y comercialización de los derechos de televisión.
8. Inscripciones.
9. Contratación de atletas de élite.
10. Logística de la carrera.
11. Actividades complementarias (Marató Expo, Pasta Party, ..).
12. Diseño y gestión de la Web oficial (www.zurichmaratobarcelona.com).
13. Diseño e implementación del programa de animación.
14. Programa social y oferta turística de la Marató.
15. Definición, comercialización y articulación de paquetes turísticos.